Assange Libre Bajo Fianza

El fundador de Wiki- Leaks, Julian Assange, salió en libertad bajo fianza ayer, cinco horas después de que un tribunal londinense confirmara su liberación condicional tras nueve días de encarcelamiento. “Es fantástico oler el fresco aire de Londres otra vez”, dijo el australiano, de 39 años, en su primera declaración escasos minutos antes de las 18h00 (hora local y GMT) a los numerosos periodistas y partidarios que lo esperaban ante la Alta Corte de Londres.
Tras breves agradecimientos, uno de ellos a “los periodistas que no están todos bajo influencia”, el creador del portal especializado en filtraciones de documentos secretos anunció su intención de volver a trabajar y limpiar su nombre de las acusaciones de presuntos delitos sexuales por las que Suecia pide su extradición, y que él siempre ha negado.
“Espero continuar mi trabajo y seguir afirmando mi inocencia en este asunto”, agregó mientras una veintena de partidarios gritaban con entusiasmo “Julian libre, libre, libre”, algunos utilizando pañuelos con la bandera de Estados Unidos como mordaza.
Minutos después, Assange abandonó el tribunal en un Land Rover blindado propiedad de Vaughan Smith, el amigo y ferviente partidario que lo alojará en su mansión situada en medio del campo, a unos 200 kilómetros de la capital, mientras dure el proceso de extradición.
Aislado 
La mansión supondrá un cambio radical para Assange, que estuvo hasta ayer en una celda de aislamiento sin teléfono móvil ni acceso a internet en el penal londinense de Wandsforth, donde ingresó el 7 de diciembre por orden de un juez después de entregarse voluntariamente a la policía.
Enla tarde, la Alta Corte confirmó su puesta en libertad condicional en una vista de poco más de hora y media al rechazar el recurso presentado por los abogados británicos que defienden los intereses de Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario