Y hasta ahora lo reconoce

















Santo Domingo.-
El hecho de que a un mes y cinco días del inicio de la portabilidad numérica en República Dominicana se hayan cambiado alrededor de 24 mil personas de compañía, refleja que en el país existe un gran problema de calidad en los servicios que ofrecen las distintas empresas de telecomunicaciones.

Así se expresó el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, quien dijo que la portabilidad viene a ayudar a resolver ese problema y a estimular a las empresas a ser más competitivas.

“La portabilidad lo que propicia es que haya más competencia en el mercado y que no haya barrera de entrada, para que los usuarios tengan el poder de decidir con cual compañía quieren trabajar, y obliga a las empresas a invertir en redes, en fibra óptica y en desarrollo de tecnología”, indicó.

Vargas comparó dominican con otros, y dijo que “cuando la portabilidad numérica inicio en España, en la primera semana sólo se presentó un caso, y aquí en ese mismo tiempo hubo más de 5,000; cuando comenzó en Brasil a los tres meses no habían 10,000, y aquí antes de cumplir un mes ya teníamos cerca de 24,000”, expresó.

Vargas habló durantela firma de un convenio con el vicepresidente Mercados Emergentes de Microsoft Corporation, Orlando Ayala, mediante el cual la entidad hace una donación de US$200,000 en software de “Windows 7” y de otros programas educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario