Jornada Medica en Rio San Juan

Río San Juan.- Un equipo de médicos norteamericanos llegará este viernes 30 de octubre para iniciar una jornada gratuita de intervenciones quirúrgicas entre personas de escasos recursos en este municipio.

La delegación está compuesta por 43 profesionales de la salud, entre los que se encuentran médicos, enfermeras y personal de apoyo, quienes estarán atendido de forma gratuita a pacientes necesitados de cirugías y que por faltas de recursos no han podido realizársela.

Un equipo de ginecólogos estará atentiendo pacientes con problemas de bocio, hernias, descensos vaginales, quiste de ovarios y demás casos propios de la mujer.

Al dar la información, el señor Freddy García, el popular Freddy Casona, representante en el país de la Fundación Grupo Padre Billini, organización que junto a su homóloga en Estados Unidos y el Concejo de Iglesias están auspiciando la jornada, dijo que la comitiva permanecerá por una semana en Río San Juan para además dar seguimientos algunos casos tratados anteriormente.

La jornada médica tendrá como base de operaciones el hospital Desiderio Acosta, donde serán realizadas todas las intervenciones quirúrgicas y atenciones ambulatorias.

Casona ponderó la labor de los galenos norteamericanos, a la que también se sumarán unos 18 profesionales dominicanos, ya que como según dijo, gracias a su desprendimiento se podrán hacer intervenciones que por su alto costo hubieran sido posible.

Durante su estadía en Río San Juan, el equipo de médicos norteamericanos será alojado en los apartha hoteles del español José García y del artista plástico Persio Checo, quienes en una acción altruista cedieron de forma prácticamente gratuita sus locales.

A mediados de este mismo años el Grupo Padre Billini organizó una jornada similar en la que se realizaron alrededor de 262 cirugías y más de 300 consultas médicas a personas de escasos recursos, por lo que Casona predijo estadísticas parecidas para esta nueva jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario