Inversion en Pedernales

Canadienses invertirían US$850 millones en turismo Pedernales

EL PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON LOS INVERSIONISTAS Y DESIGNÓ UNA COMISIÓN PARA TRABAJAR EN EL PROYECTO LLAMADO CABO ROJO
El presidente Leonel Fernández recibió en el Palacio Nacional a inversionistas canadienses y autoridades de Pedernales interesadas en la construcción de un proyecto turístico.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández sostuvo ayer una reunión con inversionistas canadienses y autoridades de la provincia de Pedernales interesados en invertir unos 850 millones de dólares en esta provincia, en un proyecto turístico denominado Cabo Rojo, en su primera etapa, que dispondrá de unas dos mil habitaciones en diferentes tipos de villas.

El mandatario designó una comisión interinstitucional para darle seguimiento al proyecto y otorgar los permisos de lugar, que estará coordinada por el secretario de Turismo, Francisco Javier García, e integrada también por el director de Minería, Octavio López, el senador de la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, y el gobernador Francisco Jiménez.

También formarán parte de la comisión, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez Pimentel, y el subsecretario de Medio Ambiente, Ernesto Reyna.

Los detalles del encuentro realizado en uno de los salones privados de la Casa de Gobierno, fueron divulgados por el senador Sánchez, quien aseguró que el presidente Fernández se mostró interesado y designó la comisión para “trabajar este proyecto lo más rápido posible, para darle facilidades a todo lo que pueda ser, que venga en bien de este proyecto”.

El legislador dijo que el proyecto contará con villas tipo A, B y C, un campo de golf de 18 hoyos, una marina de 107 yates y área deportiva.

Señaló que la inversión contempla una carretera turística, una planta de tratamiento y energía propia.

Sánchez dijo que “el despegue del desarrollo turístico en la provincia de Pedernales es el despegue del desarrollo de toda la región Sur”.

Precisó que la producción agrícola igualmente saldrá beneficiada con este proyecto turístico porque se consumiría entre los nuevos centros hoteleros de la zona.

Afirmó que el proyecto no afectará el medio ambiente debido a que se instalarán los llamados hoteles Boutique, que no alteran el hábitat.

En la reunión estuvieron, además, Radhamés Segura y los inversionistas canadienses del área minera que ahora vienen a incursionar en el turismo, William Morós, Ton Sgrislo y Juan Carlos Putin, quienes conforman la empresa Pedernales Development Corporatión, según explicó Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario