A bañarse menos en Venezuela


SANTO DOMINGO.-El presidente venezolano Hugo Chávez llamó a los venezolanos a tomar "baños comunistas" de tres minutos como máximo, a fin de ahorrar agua y energía eléctrica.

"Verdaderamente, la gente canta debajo de la ducha por espacio de media hora. Sin embargo, creo que tres minutos son suficientes, y no soy malo por eso" dijo Chávez en una reunión transmitida por la televisión.

El mandatario llamó a los venezolanos a economizar el agua, ya que la presa El Hurí ha disminuido el nivel del agua almacenada a causa de la sequía que afecta a gran parte del territorio venezolano.

"Si están mucho tiempo en el baño, con el jabón y se meten en...esto...cómo se llama ...en un jacuzzi; imagínense, qué clase de comunismo tendremos. No estamos en tiempo de jacuzzi ", dijo Chávez provocando la risa entre los ministros del gobierno venezolano.

Pidió a las dependencias gubernamentales y a las empresas privadas a que disminuyan en un 20% las facturas eléctricas.

Venezuela ha bajado la oferta energética en los últimos meses debido al aumento de la demanda combinado con una baja en el caudal de las aguas en las presas hidráulicas de ese país suramericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario